1.000 personas evacuadas tras intervención militar en Buenos Aires, Imbabura


Tras un día de ejecutado un operativo en la parroquia de Buenos Aires, Imbabura, en contra de la minería ilegal, este miércoles, 03 de julio, la Ministra del Interior, María Paula Romo informó que cerca de unas 15 mil personas eran controladas por más de 400 mineros ilegales que se desplazan en territorios, por lo que reiteró que la intervención fue necesaria.


Asimismo manifestó que entre los asentados se encuentran casi 5 mil extranjeros, en los que predominan los de nacionalidad colombiana y venezolana.


Por disposición del presidente de la República Lenín Moreno se decretó un estado de excepción en la zona, tras esta acción se ha logrado evacuar a más de 1.000 personas y detener a cerca de 17 ciudadanos.


Otro de los resultados que ha dado la intervención es incautar 1.400 sacos de material mineralizado, así como dar inicio a la destrucción de las estructuras que servían para dichas actividades de minería ilegal.


Funcionarios y miembros de la Policía Nacional también fueron detenidos en este operativo, pues los aprehendidos habrían colaborado para trasladar el material minero.


“La delincuencia organizada será enfrentada por el Estado y desde el Gobierno se pide a las personas salir de la zona, pacíficamente, ya que se dará fin a los asentamientos ilegales”, enfatizó Romo.

18 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv