1 406 Agentes de Control Metropolitano serán evaluados


La tarde del jueves 21 de noviembre del 2019, la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, informó que 1 406 agentes de control metropolitano son evaluados. Juan Pablo Burbano, director de la entidad, señaló que esta prueba tiene el fin diseñar y aplicar a futuros procesos de desarrollo como capacitaciones, plan de carrera, ascensos, promociones, entre otros.


Burbano señaló que “Es necesaria la capacitación y el entrenamiento constante, gracias a la evaluación se seleccionará a los mejores funcionarios para prepararlos fuera del país. 40 viajarán a Canadá y 200 serán entrenados por el Gobierno de Israel”.


Los agentes de control metropolitano ingresaron a las aulas para rendir las pruebas en grupos de 50. La prueba está divida en dos partes, la primera comenzó el viernes 22 de noviembre. La prueba denominada Amitai, en la cual se determinará el grado de confiabilidad de una persona frente a su cargo.


Mientras que la segunda prueba, la aplicará la empresa Kudert, misma que medirá el perfil conductual, cognitivo y emocional. Esta prueba identifica tendencias conductuales, habilidades para la solución de problemas, inteligencia emocional y competencias laborales.


Con los resultados el Municipio podrá implementar procesos de capacitación continua, mejorar los perfiles de trabajo, ubicar a los agentes en los sitios adecuados de acuerdo con sus capacidades, entre otros.

24 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv