10 viceprefectas respaldan propuesta de reformas electorales


Todas iniciaron con un discurso sobre la participación política de las mujeres en el ámbito electoral.


Y es que así fue como 10 viceprefectas de las diferentes provincias del país, se reunieron con representantes del Consejo Nacional Electoral, en el primer encuentro “Unidas por la Democracia” con el fin de presentar reformas al Código de la Democracia, ya que denunciaron públicamente la violencia política de la cual han sido víctimas las mujeres.


Según estadísticas del CNE, en las últimas elecciones de las 23 prefecturas, cuatro fueron ganadas por mujeres, lo que significa un 8% de la representación electoral.


Por ello Esthela Acero, consejera del CNE, enfatizo que la sociedad actual es machista.

Ante esto Nydia Pesantez, de ONU Mujeres afirmó que, en la mayoría de casos, organizaciones no apoya a la mujer en la vida política, por lo que la aspiración es que en los comicios del año 2021 las mujeres puedan participar con mayores garantías y mejores condiciones.


Las diferentes viceprefectas exhortan al legislativo incluir la propuesta de la función electoral en las reformas que se realicen a la ley orgánica electoral, para prevenir actos que vulneren derechos de las mujeres y sea obligación del estado definir sanciones drásticas para quienes promuevan actos de violencia.

80 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv