100 bicicletas eléctricas recorrerán por la Ciudad Bicentenario y Carapungo


La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) entregó 100 bicicletas eléctricas para los usuarios de la Ciudad Bicentenario y Carapungo, al norte de Quito, con el fin de que puedan movilizarse por la ciclovía de la prolongación de la Av. Simón Bolívar y el Centro Comercial “El Portal”. Así lo anunció este miércoles 5 de febrero de 2020 el Municipio de Quito.


Hoy se realizó una gran “Cicleada” con autoridades, moradores del norte de la ciudad, organizaciones y representantes de agrupaciones defensoras del medio ambiente. Este proyecto será aplicado de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 y cuenta con dos estaciones: Ciudad Bicentenario e Intercambiador de Carapungo.


Según la AMT, el servicio beneficiará a las personas que viven en los sectores de El Olivar, Urabá, Ciudad Bicentenario, entre otros. Quienes accedan al servicio de ‘Bici Quito’ podrán desplazarse por el carril exclusivo de las bicicletas. “Este medio de transporte podrá ser utilizado por adultos mayores, pues la electricidad ayuda a que se realice menos esfuerzo al momento de pedalear en las subidas”, informó la AMT.


Cabe resaltar, que este medio alternativo de transporte también podrá ser utilizado por adultos mayores, pues la electricidad ayuda a que se realice menos esfuerzo al momento de transitar por cuestas. Los ciudadanos que deseen utilizar el servicio deberán: presentar una copia de su cédula, llenar un contrato en el que se establecen derechos y obligaciones y presentar una planilla de agua, luz o teléfono en los puntos de Bici Quito. El compromiso de los usuarios, establecido en el contrato, ayudará a garantizar el buen uso de las bicicletas.

32 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv