11 823 docentes reciben nombramiento definitivo



Este jueves 20 de febrero de 2020, el gobierno nacional entregó nombramientos definitivos a 11.823 nuevos docentes que ganaron el concurso "Quiero Ser Maestro 6". El presidente Lenín Moreno y la ministra de Educación, Monserrat Creamer realizaron un evento masivo, para entregar los puestos definitivos.


La ministra de Educación indicó que los ganadores pasaron por procesos rigurosos de selección y cuentan con experiencia y formación. Creamer indicó “Los docentes ganadores del concurso QuieroSerMaestro son los que tienen buenas calificaciones puede aplicar a la recategorización”.


Mariela Araujo, docente indicó que "Quiero agradecer al presidente Moreno y a la ministra Creamer por el proceso de Quiero Ser Maestro 6, que nos ha dado la oportunidad de participar y demostrar nuestras capacidades y conocimientos". El nombramiento significa estabilidad laboral y con todos los beneficios de ley, quienes ingresarán al magisterio con categoría “G”. El proceso contó con la asesoría técnica del Banco Interamericano de Desarrollo.


La ministra de educación señaló que "En marzo habrá un evento a nivel internacional aquí en el Ecuador, ubicándonos como un referente de eficiencia, transparencia con el uso las tecnologías, en la asignación de los nombramientos de los docentes".


Con la incorporación de los 11.823 docentes se incrementará del 64% al 71% el número de docentes con nombramiento definitivo. El presidente Moreno anunció que próximamente se abrirá "Quiero Ser Maestro 7".

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv