Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

12 muerto y 11 heridos deja riña carcelaria en Panamá

En la madrugada del 18 de diciembre del 2019 se registró un tiroteo en el interior de la cárcel La Joyita en Panamá. Al menos 12 reclusos murieron y otros 13 resultaron heridos, dos de ellos de gravedad.


Según el subdirector de la Policía Nacional (PN), Alexis Muñoz, tanto los muertos como los heridos son privados de libertad. Indicó que el tiroteo se produjo miembros de pandillas recluidos en el pabellón 14 de la cárcel La Joyita. Muñoz aseguró que las autoridades retomaron el control del penal, que, de acuerdo con estadísticas oficiales, es el más populoso del país con 3.733 presos y una sobrepoblación de 896 personas.


Tras el tiroteo, la policía incautó varias armas de fuego, entre ellas cinco cortas y tres largas, según un comunicado gubernamental. En redes sociales han circulado videos que serían del tiroteo. Además, comunidad denunció que luego del incidente se presentaron tiroteos en sectores aledaños a la cárcel.


Al respecto, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, reaccionó a lo sucedido y manifestó que hace semanas se había hecho una requisa en esa misma cárcel, donde ya habían sido descubiertas varias armas, "lo quiere decir que están permitiendo entrar armas". Y aseguró que eso no lo van a permitir.


El Gobierno panameño indicó que "los líderes del incidente" serán reubicados y aislados para evitar nuevos brotes de violencia, mientras las autoridades ya iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.