15.000 docentes obtendrán nombramientos en el Magisterio Fiscal


Alrededor de 34.386 aspirantes a docentes obtuvieron la condición de elegibles y participarán por 15.719 vacantes en las 9 Coordinaciones Zonales, informó esta mañana Hortensia Bustos, subsecretaria de Desarrollo Profesional y Educativo. Este proceso de contratación de docentes es parte de la continuidad del plan Quiero Ser Maestro 6, en su etapa de méritos y oposición impulsado por el Ministerio de Educación.


El ministro de Educación, Milton Luna, sostiene que el proceso Quiero Ser Maestro estimula a los docentes a mejorar su formación académica, por lo tanto también mejorará la calidad educativa dentro de las aulas de clase. Asimismo, mencionó que el Ministerio trabaja para que los docentes vuelvan con ánimo a las aulas, han reducido las actividades burocráticas ya han realizado la recategorización docente a más de 14 mil maestros.


Mañana 25 de junio inicia la etapa de registro, validación, méritos e inscripción. La última semana de julio habrá una convocatoria a la evaluación práctica. Finalmente, las postulaciones serán hasta mediados de agosto y la publicación de los resultados de ganadores se realizará a fines del mismo mes.


0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv