150 efectivos de Fuerzas Especiales empiezan la fase "cero tolerancia" en Quito



Desde este miércoles 6 de mayo, 150 miembros de las Brigadas de Fuerzas Especiales Patria de Latacunga, conocidos como los ´Boinas Roja´, se sumaron a los controles que ejecuta el personal del Ejército, Agencias de Tránsito, Agencia Metropolitana de Control y Bomberos de Quito, quienes recorren los puntos más conflictivos de la ciudad para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y el cumplimiento del toque de queda en la capital.


Al sur de la ciudad, 70 efectivos de las Fuerzas Armadas y 20 de la Agencia de Control controlaron locales y ciudadanos que transitaban sin mascarilla. Los miembros iniciaron patrullajes en los sectores de Solanda, la J, el barrio Martha Bucaram, La Ecuatoriana, donde se presentaron denuncias por aglomeración de personas.

Mientras que en el norte, 80 miembros Fuerzas Especiales, tienen previsto realizar operativos en toda la capital especialmente en las zonas de La Ofelia, Cotocollao, Comité del Pueblo, Quito Sur, Chiriyacu, ya que en estos sitios se presentan gran cantidad de desobediencia por parte de la población.


Con estas acciones interinstitucionales, se dio inicio a una fase de “CERO TOLERANCIA”, en la que se redoblará todos los esfuerzos para salvaguardar la vida y salud de los quiteños. La ciudadanía aplaudió el esfuerzo de los soldados ecuatorianos por mantener el orden y la seguridad en la capital.

1,487 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv