1739 denuncias sobre cobros con irregularidades del Bono de Desarrollo Humano




La Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional, recibió a Daniela Oleas, ministra subrogante de Inclusión Económica y Social, quien habló sobre las supuestas estafas en el cobro del Bono de Desarrollo Humano.



Oleas comentó a la comisión sobre las acciones realizadas para impedir que se siga efectuando el cobro ilegal del Bono por parte de ciudadanos que, sin ser los reales beneficiarios se apropian de esos recursos.



Indicó que, en la administración del ministro, Iván Granda, se tomaron precauciones para evitar que esto ocurra, una de ellas, explicó, es la asistencia técnica del Banco Mundial en lo que respecta a la seguridad financiera, así como la realización de un trabajo organizado con las instituciones financieras.


Sin embargo, informó en lo que va del año se han presentado más de 1739 denuncias administrativas sobre cobros con irregularidades del Bono de Desarrollo Humano, resaltó que esos expedientes han sido remitidos a la Fiscalía, quien se encarga de las investigaciones respectivas.


Sin embargo, la funcionaria indicó que ahora se trabaja en el proyecto de “Pago Seguro”, el cual es concebido como un proceso económico de inclusión financiera para el pago de bonos y pensiones en cuentas bancarias de usuarios MIES, con el objetivo de facilitar la transferencia de recursos.



Además la ministra encargada se comprometió en dar seguimiento al caso de las 200 personas perjudicadas en Pastaza y solicitó que se entreguen los nombres y números de cédulas para conocer qué sucedió con los fondos que pertenecían a estas personas.



46 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv