197 cantones permanecen en semáforo amarillo



Hasta este miércoles 22 de julio del 2020, varios cantones se mantienen en semáforo amarillo, es el caso de la ciudad de Guayaquil. Su alcaldesa, Cynthia Viteri indicó que mantendrá este color ya que no existen las condiciones para pasar a semáforo verde.



Según Viteri el pico más alto del contagio fue el pasado 6 de abril, donde se registraron el mayor número de muertes asociadas con el covid19, sin embargo, el hasta esta semana los fallecidos no han aumentado considerablemente.



Mientras tanto, Comité de Operaciones de Emergencia Nacional hará oficial la suspensión de las reuniones sociales en la capital del Azuay y ampliación del toque de queda desde las 21h00 hasta 5h00, tiempo en el que también se aplicará la ley seca, esto mientras permanezcan en semáforo amarillo.



Hasta este 20 de julio del 2020, 13 cantones permanecen en semáforo rojo. Quinindé, Morona, Sucúa, Logroño, Mejía, Baños, Patate, Quero, Palanda, Gonzalo Pizarro, Putumayo, Cuyabeno, Francisco de Orellana. Mientras que 197 cantones del país ya cambiaron a semáforo amarillo. Además en semáforo verde se encuentran los cantones Sevilla de Oro, Suscal, Daule, Salite, Naranjito, Marcelino Maridueña, Lomas de Sargentillo, San Jacinto de Yaguachi, Balao, Urdaneta y el cantón Aguarico.



37 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv