23 de agosto concluye plazo para desarrollar procesos de democracia interna


Siguiendo el calendario que maneja el CNE, los procesos de democracia interna que los partidos y movimientos deben cumplir para elegir oficialmente a sus candidatos concluye este domingo.


De acuerdo con el Reglamento para la Democracia Interna de las Organizaciones Políticas, los partidos pueden realizar este proceso a través de convenciones, asambleas, o de forma telemática.


Por ello el órgano electoral acompañó en este proceso, el jueves 20 de agosto a Sociedad Patriótica y Justicia Social. Asimismo, el CNE está presente en las elecciones internas de Izquierda Democrática, Pachakutik, Libertad es Pueblo, Concertación, Suma, Avanza, Partido Socialista Ecuatoriano, Centro Democrático y Fuerza Ec este 22 de agosto; y el 23 el movimiento Unión Ecuatoriana y Amigo.


Y una vez finalizado el proceso electoral interno, los delegados del CNE suscribirán el Acta de Proclamación y Aceptación de las Precandidaturas de Elección Popular y el Acta de resultados del Proceso Electoral Interno.


Hasta este domingo 23 de agosto, las agrupaciones políticas deberán concluir con el proceso de elecciones internas de los candidatos que postularán para la presidencia de la república, asambleístas y parlamentarios andino.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv