25 años de prisión para Jonathan C. por muerte de Juliana Campoverde


Este miércoles, 17 de julio, fue sentenciado a 25 años de prisión el pastor evangélico Jonathan C. por el delito de plagio con muerte de la joven Juliana Campoverde reportada como desaparecida el pasado 2012.


El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha valoró el conjunto de prueba indiciaria como puesto de 35 testimonios y 18 documentos, presentado por la fiscal del caso, Mayra Soria, para determinar la responsabilidad del procesado.


La pruebas apuntan a que Jonathan C. fue la última persona en ver con vida a Juliana, que creó un perfil falso en redes sociales para manipularla y amenazarla con textos bíblicos, utilizó el chip del teléfono celular de Juliana en su propio celular cuando ella ya estaba reportada como desaparecida y emitió falsas señales de vida de la víctima; además de la entrega de pistas y versiones falsas, entre otras.


El Tribunal Penal también dio paso a la reparación integral y simbólica solicitada por la Fiscalía, esta es: el cierre definitivo de la iglesia Oasis de Esperanza, capacitación para la Policía Nacional y Fiscalía en investigación con enfoque de género; y al Ejecutivo, realizar un registro nacional de pastores y líderes evangélicos.


Asimismo, se ordenó la reparación material de 100.000 dólares para los padres de Juliana C.


Fuente: Fiscalía Ecuador

62 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv