256 mil personas contagiadas de coronavirus desde el día cero


Este viernes 20 de marzo se han contabilizado un total de 256.184 casos en todo el mundo desde el origen de la pandemia en Wuhan. Según los datos que presenta el portal de Worldometers.com, China sigue siendo el país que más casos ha reportado desde el inicio con un total de 80.967 casos positivos. Hasta la mañana de este viernes se habían reportado 39 nuevos casos en este país y el fallecimiento de 3 personas.


La preocupación del avance de este virus se ha extendido en gran medida por Europa, en donde países como Italia, Alemania, España, Suiza, Holanda, Bélgica y Portugal presentan considerables número de nuevos casos positivos de Covid-19. Alemania hasta el momento registra un total de 17.776 casos desde que llegó el virus a este país, sin embargo la preocupación se centra en el registro de nuevos contagiados el día de hoy que llega a 2.456 personas.


De igual modo, España también ha recibido un feroz ataque del coronavirus, registrando hasta el momento un total de 20.412 casos positivos desde el día cero. Este viernes se ha informado a través de medios oficiales españoles que la cantidad de infectados, sólo del día de hoy, llega a 2.335 casos. Lo lamentable es que hasta ahora (que aún no se han actualizado los datos de Italia), España lidera el registro de nuevos fallecimientos en el día, al reportar un total de 210 muertes este viernes.


Irán ocupa el tercer puesto en la tabla de Worldometers.com presentando un total de 1.237 casos nuevos el día de hoy. Esta nación asiática tiene un total de 19.644 personas que han dado positivo en las pruebas de Covid-19 desde el primer día. La preocupación ronda en esta nación ya que este viernes se reconoció por parte de las autoridades un total de 149 víctimas mortales por causa de la pandemia en este país de Medio Oriente.


En horas de la mañana, las autoridades del Ecuador informaron que se han registrado un total de 107 casos nuevos, lo que sumaría 367 casos desde la llegada de la pandemia al país. De igual manera, se informó que actualmente se encuentran 746 personas en cerco epidemiológico, 481 personas casos sospechosos, 3 personas recuperadas y 5 personas han perdido la vida por el Covid-19.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv