26 nuevos conjueces temporales para la Corte Nacional de Justicia

Ceca del medio día de este jueves 28 de noviembre, el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), aprobó la lista de 26 conjueces que ocuparán temporalmente lugar de los jueces y conjueces que no alcanzaron el puntaje necesario para quedarse en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Los jueces y conjueces que no llegaron a los 80 puntos en el proceso de evaluación, dejaron 7 mil causas en trámite, de las que 4 mil sentencias quedaron por dictarse y 3 mil causas en la fase de admisión.


María del Carmen Maldonado, presidenta de la Judicatura, señaló que la institución hizo la selección entre los 337 jueces que trabajan en el país en cortes provinciales y demás tribunales de justicia. De los 26 magistrados elegidos, 8 ocuparán los despachos de jueces de la CNJ, mientras que los 18 restantes serán ubicados como conjueces de las seis salas de la Corte Nacional de Justicia.


En la lista de los jueces temporales constan: Julio Arrieta, Milton Ávila, Liz Barrera, Miguel Bossano, Rita Bravo, Fernando Cohn, Javier Cordero, Lauro de la Cadena, Jaime Enríquez, Víctor Fernandez, Diego Gordillo, Mónica Heredia, José Layedra, Iván León, Pablo Loayza, María Mier, Zoila Montalvo, Gilda Morales, Dilza Muñoz, Ramiro Ortega, Hipatia Ortiz, Yuri Palomeque, Carlos Pazos, Paul Rengel, Marco Tobar y Pablo Valverde.

11 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv