Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

3 policías detenidos por extorsión a comerciantes


Este martes 3 de diciembre del 2019, loa Fiscalía del Guayas proceso a tres miembros de la Policía Nacional que habrían extorsionado una pareja de comerciantes, solicitado 1 500 dólares a cambio de no incautar el producto ni llevarlos detenidos.


El ciudadano perjudicado, Mario A. P., indicó en su denuncia que estaba en su local comercial de venta de ropa, en el centro de Guayaquil, cuando tres servidores policiales vestidos de civil se acercaron a solicitar la documentación respectiva de la mercadería que se encontraba en su establecimiento. Una vez entregada, los uniformados le habrían indicado que faltaban varias facturas de diferentes artículos.


El fiscal de la Unidad de Flagrancia, Fabricio Neira Jiménez, presentó como elementos de convicción: el parte de aprehensión de los policías involucrados, el informe preliminar de investigación de los hechos, la denuncia de los perjudicados, el dinero que fue entregado a los gendarmes detenidos.


A esto se agregó la mercadería, consistente en 1.300 pares de zapatos; tres automotores, tres armas de fuego, cuatro teléfonos celulares y una radio Motorola, que fueron ingresadas en la cadena de custodia de la Policía Judicial.


La jueza de Garantías Penales, Ruth Ronquillo, no acogió el pedido de prisión preventiva solicitado por Fiscalía y dispuso medidas cautelares contra los tres uniformados, entre ellas, la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante la autoridad judicial. También dispuso que la audiencia de procedimiento directo se instale el próximo 12 de diciembre del 2019.

105 vistas