40 Buses gratuitos en Quito para personal de salud, seguridad y alimentos



Desde este jueves 19 de marzo el secretario de movilidad del Distrito Metropolitano de Quito, Guillermo Abad, informó que 40 unidades de trasporte en la capital se han habilitado para garantizar la movilidad de personal de salud y personas permitidas de circular durante el estado de excepción que vive la capital.


Esto después que la tarde del miércoles 18 de marzo, el COE nacional dispuso que el transporte urbano debe funcionar en todo el país, únicamente para movilizar solo a personal de salud, seguridad y sector alimenticio. Ya que le resto de la población tiene prohibido la libre circulación de vehículos y personas.


Ante eso el alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó que habilitarán un número limitado de buses para que traslade gratuitamente a estas personas. Se beneficiarán alrededor de 4.000 personas que son parte de este sector.


Abad indicó que "Los buses urbanos especiales circularán a partir de las 6:00 y terminarán a las 19:00, en un periodo de 15 minutos". Recalcó que el número de unidades dependerán de la demanda. El funcionario enfatizó que esta disposición municipal no es sinónimo de habilitación al transporte público.


“Sacar salvoconductos innecesarios es una falta grave. Se hacen daño ellos mismo. La multas son hasta penales”, dijo Abad en otra entrevista.

Así mismo el Alcalde de Quito pidió a los taxistas que coloquen un plástico en los asientos del conductor y pasajeros, para disminuir la posibilidad de contagio de coronavirus.

216 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv