40 millones de ataques cibernéticos desde el fin de asilo de Assange


El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), informó que, a partir de que se le retiró el asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se han registrado alrededor de 40 millones de ataques cibernéticos desde Francia, Austria, Holanda, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Ecuador.


Durante una rueda de prensa, ofrecida este lunes 15 de abril, el Ministerio dio a conocer que los ataques iniciaron el 11 abril, posterior al arresto en Londres de Assange. "A raíz de esta acción empezaron a circular amenazas de ataques cibernéticos, que empezaron a hacerse realidad ese mismo día”.


Los ataques procedentes especialmente de Estados Unidos, Brasil, Holanda, Alemania, Rumanía, Francia, Austria, Reino Unido, afectaron a entidades como: Servicio de Rentas Internas (SRI), Ministerio de Relaciones Exteriores, Consejo Nacional Electoral (CNE), Gobiernos Autónomos Descentralizados, Ministerio de Turismo, entre otros.


"Las amenazas son muchas y están en las redes sociales, una que tiene nombre y apellido este grupo Anonymous", señaló el viceministro. Para entender la magnitud del ataque, el funcionario explicó que el mismo 11 de abril, Ecuador pasó de ocupar el puesto 51 al 31 en cuanto al ranking de ataques cibernéticos.


Ante esta problemática, el presidente Lenin Moreno realizó una convocatoria al Gabinete Sectorial de Seguridad, para trabajar en conjunto con el Mintel, para coordinar el protocolo de seguridad.


MF/VR

30 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv