5 025 evacuados en operativo en zona de Buenos Aires


Este martes, 09 de julio, autoridades evaluaron los resultados de la intervención policial en contra de la Minería ilegal en la zona de Buenos Aires, Imbabura que dejó como saldo, hasta el momento, 5 025 personas evacuadas.


El delegado y oficial a cargo general Hernán Carrillo Rosero, director General de Operaciones de la Policía Nacional, informó que hasta el momento en el denominado operativo “Amanecer Radiante” se ha logrado por medio del trabajo de los uniformados, salgan espontáneamente 5025 personas.


La reunión tuvo cita en las instalaciones del Ecu 911 en la provincia de Imbabura. Durante la junta también se puso en conocimiento sobre la segunda etapa del operativo, que se realiza en la ciudad de Ibarra en la zona de Buenos Aires. Se buscaría desarticular a organizaciones criminales relacionadas a la minería ilegal mediante un plan de inteligencia. Se tratará de controlar de igual forma a las estructuras de apoyo, pues son parte del financiamiento.


María Paula Romo, Ministra del Interior, por su parte dijo que es fundamental dejar sentadas las responsabilidades de cada institución, pero que la actividad minera le impone de la misma manera nuevos retos a la Policía Nacional. “Tenemos que ser cuidadosos con relacionar las actividades de la minería ilegal, con presencia de guerrillas” expresó Romo.


Fuente: Ecuador Inmediato

14 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv