59 detenidos por conducir en estado etílico en Quito


Durante el último fin de semana en la ciudad de Quito, la Agencia Metropolitana de Transito desplegó un operativo que dejó como resultado la detención de 59 personas por conducir en estado de ebriedad.


“Porque queremos una ciudad libre de accidentes de tránsito (…) realizamos controles a conductores en estado de embriaguez”, informó la entidad a través de su cuenta de Twitter.


Según informó Danny Gaibor, director de la AMT, los vehículos fueron trasladados a patios de retención, así como también, adelantó que los operativos se intensificaran ya que “en 2018 se detuvo a la misma cantidad de conductores que el sábado”.


Según el artículo 385 del Código Orgánico Integral Penal, la persona que conduzca un vehículo en estado de embriaguez, será sancionada de acuerdo a la siguiente escala:


1. Si el nivel de alcohol por litro de sangre es de 0,3 a 0,8 gramos, se aplicará multa de un salario básico unificado ($ 394 actual) del trabajador en general, pérdida de cinco puntos en su licencia de conducir y cinco días de privación de libertad".


"2. Si el nivel de alcohol por litro de sangre es mayor de 0,8 hasta 1,2 gramos, se aplicará multa de dos salarios básicos unificados del trabajador en general, pérdida de diez puntos en su licencia de conducir y quince días de privación de libertad".


"3. Si el nivel de alcohol por litro de sangre supera 1,2 gramos, se aplicará multa de tres salarios básicos unificados del trabajador en general, la suspensión de la licencia por sesenta días y treinta días de privación de libertad".

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv