6 fallecidos y 1507 heridos durante protestas en Ecuador, según Ministerio de Gobierno


A través de una rueda de prensa en la Comandancia de la Policía Nacional ubicada en el norte de Quito, este martes, 15 de octubre, la ministra María Paula Romo informó sobre los datos que dejó las paralizaciones a nivel nacional.


Según Romo existieron 6 personas fallecidas por muertes accidentales (tránsito o caída). Dijo que en los datos que maneja la Defensoría del Pueblo, 1 nombre que no se halla en ninguna institución tal vez se ha repetido, se trata de Chaluisa José Rodrigo.


La séptima muerte está en investigación fiscal, pues el hecho se produjo en la zona del barrio Cumandá, lugar que no fue escenario de protestas.


Referente a las personas que fueron atendidas en el sistema de Salud Pública, Romo informó que se registraron 1507 personas, entre ellas, periodistas, policías y manifestantes. La cifra total de policías atendidos de distinta gravedad son 435.


Asimismo dijo que durante las protestas 202 policías fueron retenidos o “secuestrados” sin embargo, solo en un caso se utilizó una estrategia táctica para poder liberarlos.


En ese mismo marco, la ministra Romo aprovecho para referirse a la petición de la dirigencia indígena de su salida del cargo. Manifestó que no ha presentado su renuncia pero que su cargo siempre estará a disposición del presidente Lenín Moreno.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv