6151 docentes rendirán “Ser Maestro, Saberes Disciplinares” este 26 y 27 de octubre



El 26 y 27 de octubre, 6151 docentes rendirán la prueba “Ser Maestro, Saberes Disciplinares” organizada por el Ministerio de Educación en coordinación con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL). Esta evaluación tiene el objetivo de evaluar el desempeño de los docentes que son parte del Magisterio Fiscal con nombramiento definitivo o provisional, a fin de identificar las necesidades a fortalecer.


La evaluación de Saberes Disciplinares tendrá la duración máxima de 180 minutos y los resultados se entregarán el próximo 15 de noviembre, informó el Ministerio de Educación. Quienes obtengan un puntaje alto en la evaluación accederán a los procesos de recategorización y ascenso dentro del magisterio fiscal, se indicó un . Además, en esta etapa se evaluarán 33 especialidades.


La evaluación se realizará en la especialidad en la cual el docente imparte sus clases con mayor carga horaria. Los niveles de desempeño que determina la evaluación son: Excelente, Favorable, Fundamental, En formación.


Para el operativo de aplicación de la evaluación "Ser Maestro· se tiene previsto la implementación de 14 megasedes y aproximadamente 33 laboratorios en las siguientes provincias: Pichincha, Imbabura, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Los Ríos, El Oro y Guayas. Además, existirán sedes a nivel nacional.


En la prueba no está permitido ingresar con ningún dispositivo electrónico que atente contra la seguridad del examen, y si algún docente es encontrado con estas circunstancias tendrá una nota de cero, se indicó.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv