672 vuelos humanitarios arribaron al Ecuador



Este lunes 30 de marzo del 2020, el Ministerio de Gobierno informó que 672 vuelos humanitarios con ecuatorianos, autorizados por el Gobierno Nacional han retornado al país.


Los 2133 viajeros que han retornado al país deberán cumplir cuarentena obligatoria por 14 días, así mismo deberán suscribir un compromiso voluntario para cumplir con las disposiciones decretadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP). La Cancillería ecuatoriana dispuso que las personas que regresen al país deberán cubrir sus gastos de hospedaje y de alimentación en los lugares designados por las autoridades.


Así mismo las autoridades indicaron que se han realizado 731 controles a personas en aislamiento en casa y hoteles donde están a la espera de los resultados de las pruebas de Covid-19 tomadas por el Ministerio de Salud Pública a su llegada.


Así mismo la Cancillería, mediante su cuenta oficial de Twitter informó que “Ayer 275 pasajeros arribaron en 2 vuelos desde Florida y Madrid. Llegaron a Quito y Guayaquil donde están cumpliendo el Aislamiento Preventivo Obligatorio, 147 son menores de edad. Varias instituciones del Estado se articularon para lograrlo.”


De acuerdo al Protocolo para el ingreso al país, durante la vigencia del estado de excepción, de niños, niñas y adolescentes que están fuera del país sin sus padres o tutores legales, mujeres en estado de gestación, personas con discapacidades y de la tercera edad establecido por Cancillería, el MSP organizará la administración de la prueba a toda persona que llegue al país de acuerdo a la normativa vigente


Además, esta cartera de Estado informó que 3966 vuelos humanitarios han salido del Ecuador con pasajeros extranjeros que permanecían en el país durante la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus.


Así mismo de los operativos realizados por la Policía Nacional durante el estado de excepción dan como resultado, 1016 personas detenidas por incumplir el Decreto N1017, así como 1189 personas sancionadas por infringir el toque de queda por primera vez. Además 1980 conductores de vehículos sancionados y 639 conductores de motocicletas sancionados durante el toque de queda decretado por el Gobierno Nacional a todo el territorio nacional.

278 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv