70% de los ecuatorianos cumplen la restricción de movilización


El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, ha indicado que casi el 70% de ciudadanos en el Ecuador están cumpliendo la restricción de movilización, dispuesta por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Además, el ministro informó que este porcentaje lo pueden registrar con el mapa de calor de cómo se mueven los teléfonos celulares y, dijo, han visto cómo han dejado de movilizarse. Agregó también que han recibido 900 mil llamadas al número 171, para pedir información, reportar los síntomas como tos y gripe, entre otras. De esta cantidad, más de 10 mil casos han sido derivados al Ministerio de Salud Pública (MSP) y se han reportado más de 5.800 procesos de telemedicina y 1.100 casos están con la atención médico.

Michelena recordó que el presidente Lenín Moreno dispuso que todas las operadoras de telefonía móvil y todas las empresas que ofrecen telecomunicaciones no corten la señal por falta de pago. “Agradecemos que tres operadoras grandes están colaborando”, agregó el ministro, al precisar que, las personas que sí puedan pagar lo hagan para ayudar a que estos servicios se mantengan.

Explicó que esta moratoria tiene una duración de 60 días; es decir, lo que dura la emergencia sanitaria, según el Decreto Presidencial. Michelena pidió que los clientes hablen con las operadoras para llegar a acuerdos de pago.

34 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv