9 millones de dólares en pérdidas en material militar informó Moreno



Este martes 29 de octubre del 2019, el presidente de la República, Lenín Moreno, informó que las pérdidas materiales que dejaron las protestas de octubre a las Fuerzas Armadas, ascienden a los nueve millones de dólares.


El primer mandatario se reunió con un grupo de militares afectados durante el paro nacional, en el Palacio de Carondelet, para agradecerles por su actuación durante las protestas. Moreno manifestó que “La destrucción incluye vehículos que fueron quemados o inutilizado. Además de cascos, chalecos, máscaras antiguas, escudos, toletes, lanzagranadas y trajes antimotines que fueron robados o destruidos”.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, indicó que los uniformados cumplieron la misión de contener las protestas “sin irse en contra de los derechos humanos”. Moreno aseguró que ordenó que no se utilice armamento letal, a pesar de que varios militares y policías “fueron vejados”.

Antes de este encuentro, Moreno se reunión con Juan Gabriel Valdez, que es el delegados del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que evalúa la situación pos protestas y el diálogo entablado entre el Gobierno y los indígenas.

126 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv