Aún se debe determinar si hay delito en la filtración del audio de Elizabeth Cabezas


En una entrevista radial, este 12 de marzo del 2019, la fiscal general encargada Ruth Palacios, indicó que verificará si existen elementos que configuren un delito, esto acerca del audio filtrado de la conversación entre la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas y la ministra del Interior María Paula Romo, durante la sesión del pleno legislativo del 7 de marzo del 2019.


Palacios anticipó, no obstante, que “es posible que se haya violado el derecho a la intimidad”.


La solicitud para un análisis policial al interior de la Asamblea por parte de la presidenta Cabezas se hizo el día de ayer 11 de marzo y hoy es la primera vez que la fiscal se refiere al tema.


El asambleísta Ronny Aleaga, presentó también una denuncia en contra de la presidenta del Legislativo alegando “tráfico de influencias”: "Obviamente conversar por teléfono es legal, lo que es ilegal y que se configura en un delito es llamar a un funcionario del Estado para presionar a las fuerzas políticas dentro del Pleno de la Asamblea Nacional para que bloqueen una acción de fiscalización que estamos realizando para que el presidente comparezca”.


"Conozco de la denuncia presentada hoy por el asambleísta Aleaga, eso estará en manos de una investigación en el ámbito legal, no me preocupa. Lo que sí me preocupa y lamento de veras que mis expresiones, que realmente no fueron las adecuadas, haya afectado y ofendido a personas a quienes tengo consideración, tengo respeto y sobre todo estima, más aún un irrespeto al pueblo ecuatoriano" respondió la presidenta Cabezas ante las declaraciones de Aleaga.

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv