Abdalá Bucaram se desmarca de amenazas a un juez


Este martes, 29 de septiembre, al interior de su domicilio, el expresidente Abdalá Bucaram brindó una rueda de prensa donde acusó directamente a la ministra de Gobierno, María Paula Romo de una persecución política en contra de su familia y responsable de la detención de su hijo Jacobo Bucaram.


Su hijo cumple prisión preventiva desde el pasado sábado en la cárcel de Latacunga dentro de la investigación asociación ilícita en la trama de venta de insumos médicos durante la emergencia sanitaria, pero además, es investigado por varios delitos como tráfico de bienes patrimoniales.


En este marco, el expresidente también se desmarcó de la amenaza al juez que lleva uno de los casos en contra de su hijo y quien ordenó su traslado al Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.


Según un comunicado de la Fiscalía, tres individuos le habrían dicho al magistrado que “revoque la medida, la cambie o se atenga a las consecuencias”, esto luego de que se dictara prisión preventiva.


Una vez que se conoció la amenaza realizada por tres ciudadanos extranjeros el organismo inició las respectivas investigaciones correspondientes y activó los protocolos del Sistema Nacional de Protección y Asistencia a Víctimas, Testigos y Otros Participantes en el Proceso Penal.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv