Abogado de Correa llamará a 10 testigos


Este 21 de noviembre inició el noveno día del Caso Sobornos 2012-2016. En esta audiencia preparatoria de juicio, el abogado del exmandatarios Rafael Correa, Fausto Jarrín, solicitó a la Jueza, Daniella Camacho que dicte el sobre seguimiento a su defendido. También pidió que se excluyan los testimonios anticipados de los procesados Pamela Martínez, Laura Terán y José Santos.


El abogado de Correa solicitó los testimonios de 10 testigos, si la jueza Camacho convoca a audiencia. Entre los testigos están Geraldo de Souza y el procurador general del Estado, Iñigo Salvador. Fausto Jarrín pidió a la jueza que descarten seis pruebas presentadas por la Fiscalía, entre ellas pericias de los archivos verdes encontradas en los archivos de Laura Terán. Así también, pidió que se excluyan las conversaciones por medio del celular entre Correa y Alexis Mera.


El defensor de Rafael Correa cuestionó que Procuraduría y Fiscalía mantengan el discurso de la existencia de una supuesta estructura criminal y de otros supuestos. Habló de las apariciones en redes sociales y en medios de la Fiscalía y la Procuraduría y le hizo conocer a la jueza que incluso la Contraloría ha financiado una obra de teatro basada en los cuadernos de Pamela Martínez.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv