Abogado de Ola Bini exige una revisión del caso “sin presiones políticas”


Carlos Soria, abogado del ciudadano sueco Ola Bini, durante la audiencia de apelación desarrollada este jueves 02 de mayo, pidió que se revise la situación de su defendido de manera “legal y sin presiones políticas”.


Ola Bini es investigado por presuntos ataques a la integridad de sistemas informáticos, por lo que se encuentra detenido desde el pasado 12 de abril.


Soria calificó de “un abuso” a la orden de prisión preventiva en contra de Bini, pues manifestó que "no existe un solo elemento en el expediente fiscal, ni por el Ministerio del Interior, por la Presidencia, y peor por la Cancillería".


Por su parte, Ola Bini emitió una carta desde el Centro de Detención Provisional El Inca (Quito), donde se declara como un “secuestrado por el Gobierno de Ecuador. "Tal vez yo, siendo un mártir, secuestrado por el gobierno de Ecuador, sirva para iniciar discusiones, llamar la atención y abrir nuevas formas de lucha. Tal vez sirva para despertar a algunas personas", fue parte de lo que redactó en la misiva.


MF/VR

6 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv