Abogados de Glas piden que se elimine la reparación integral


Este lunes, 30 de agosto, durante la audiencia de casación por el presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht, los abogados del exvicepresidente Jorge Glas, Eduardo Franco Loor y Harrison Salcedo pidieron al Tribunal de la Corte Nacional de Justicia que se elimine la reparación integral.


En el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia, donde se desarrolla la audiencia pública, la defensa del exsegundo mandatario busca lograr la nulidad de la sentencia de seis años de cárcel que cumple en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga.


Según el jurista Salcedo, el monto de la reparación integral es incorrecto, pues en el delito de asociación ilícita la víctima es el Estado, “la naturaleza es la seguridad pública y no se puede establecer que la seguridad pública vale USD 33,3 millones”, puntualizó.


Por su parte Eduardo Franco Loor dijo que el segundo mandatario fue sentenciado con una ley derogada y que lo correcto sería “aplicar el principio de favorabilidad, es decir el actual Código Integral Penal (COIP), cuyas penas para el delito de asociación ilícita son de 3 a 5 años de cárcel.


En el mismo marco, los juristas pidieron al Tribunal de Casación que se rechace la acusación particular presentada por César Montúfar, pues “él no puede ser víctima ni representar a las víctimas”.

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv