Abraham Muñoz vendía en $1000 dólares medicamentos que salieron del IESS


La corrupción no da tregua. Esta vez, denuncias señalan a Abraham Muñoz, amigo cercano de Daniel Salcedo por haber revendido medicamentos contra el COVID-19 que salieron de las bodegas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).


Imágenes muestran a Muñoz ofertando, en redes sociales, el medicamento conocido como Actemra o tocilizumab, una ampolla que sirve como inmunológico para pacientes con arterioesclerosis.


Precisamente una sobreviviente del coronavirus, Julieta Sagnay cuenta que Muñoz le pidió cerca de $ 1.000 dólares por una caja de esta medicina para su hermano. Además, el fármaco no cumplía con la cadena de frío.


Generalmente en el mercado este cuesta $300 dólares, pero Muñoz pedía hasta 2000 dólares por cada ampolla, aprovechándose de la desesperación de quienes lo necesitaban.


El IESS confirmó que de sus bodegas salió este medicamento que la empresa ROCHE donó en los momentos más críticos de la pandemia en Guayaquil, es decir entre los meses de marzo y abril, cuando estas mismas aparecían agotadas en los hospitales.


Y es hasta ahora que Julieta reconoce a Abraham Muñoz por aparecer en los medios por su vinculación en uno de los procesos contra Daniel Salcedo.


Pero, ¿cómo sale el medicamento del IESS? Un documento que se viralizó en redes sociales refleja que en el Hospital del Guasmo se entregaron ampollas de Tocilizumab a Muñoz en calidad de préstamo.


Abraham Muñoz era el entrenador personal de Daniel Salcedo quien es investigado por la compra de medicamentos con sobreprecio en un hospital del IESS, pero Muñoz dice desconocer los negocios de Salcedo cuando acudió a la Fiscalía el pasado lunes.


Muñoz puso una denuncia por suplantación de identidad contra Salcedo quien habría usado su nombre al intentar salir del país en una avioneta.


Por su parte, Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del IESS aseguró que están investigando el hecho.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv