Aeropuertos de Ecuador inician operaciones del 1 de junio


Este lunes, la ministra de Gobierno, María Paula Romo anunció que desde este lunes 1 de junio las operaciones en los aeropuertos del país se reanudan. Dijo que el COE Nacional revisa como se dará este proceso.

"Estamos buscando (con la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri) un punto medio que permita la conectividad entre ciudades de manera paulatina. Una de esas opciones es abrir el aeropuerto para vuelos internacionales la primera semana y que la segunda o tercera semana, el Aeropuerto opere para vuelos nacionales también", señaló Romo


La ministra realizó estas declaraciones en cadena nacional, mencionó que esta última semana de mayo comienza con 38 cantones en semáforo amarillo y uno en verde.


Según la funcionaria, seis millones y medio de personas se encuentran en municipios donde "la economía se reactiva gradualmente".


"Es muy importante que vayamos abriendo la economía en todos los cantones del país, de lo contrario, la tensión va a seguir creciendo, que es una de nuestra preocupaciones (...) Conforme pasan los días vemos el deseo de las personas de trabajar, una gran parte se mueve en la informalidad. Mañana cumplimos 70 días de haber tomado las más duras medidas de aislamiento (...) Es importante que vayamos abriendo la economía (...) ya es momento", aseguró la ministra.


Asimismo se refirió a las manifestaciones que se registraron en el país durante esta jornada. Según Romo 4 mil personas se movilizaron y el plantón más grande se dio en Quito.


 En varios casos no se respetó la distancia y "nos preocupa que este tipo de manifestaciones pongan en riesgo el esfuerzo que han hecho los municipios de contener los contagios (...) es indispensable que estas aglomeraciones se eviten", dijo Romo.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv