Alberto Dahik presenta denuncia contra Vargas por presunto terrorismo


Este jueves, 24 de octubre, se dio conocer sobre la denuncia que presentó el exvicepresidente de la República, Alberto Dahik Garzozi en contra del líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE, Jaime Vargas.


Según la denuncia, presentada el pasado 17 de octubre, el exsegundo mandatario denunció a Vargas por presunto terrorismo, pues sostiene que el líder indígena afirmó ante los medios de comunicación que “hemos dado en este momento, como amazónicos, la orden de cerrar todas las llaves del petróleo carajo, porque el pueblo señor asesino Lenín no se juega”.


“Lo que ocasionó el cierre de los pozos petroleros, así como del oleoducto necesario para exportar y el Ecuador dejó de exportar más de cien millones de dólares y destruyeron las instalaciones petroleras”, se puntualiza en la denuncia.


Dahik mencionó que se necesitaría cerca de $48,37 millones de dólares para la reparación de las estaciones petroleras. Por lo que en su denuncia pide a la Fiscalía investigar este hecho.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv