Alcaldía de Quito no autoriza marcha del Frente Unitario de Trabajadores



La mañana de este 21 de octubre del 2019 el Municipio de Quito no autorizaría la anunciada marcha del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), prevista para el miércoles 30 de octubre. El alcalde de Quito, Jorge Yunda anunció que no se permitirá paralizaciones del transporte u obstaculización de vías en la capital.


"Al momento no vamos a autorizar ninguna marcha porque estamos repavimentando, porque estamos reconstruyendo la ciudad, porque estamos reconciliándonos. No tenemos absolutamente nada que autorizar en este momento", sostuvo.


El Municipio de Quito calculó en alrededor de $1,4 millones las pérdidas por los daños causados por las protestas que se dieron durante 11 días contra la eliminación del subsidio a los combustibles. Jorge Yunda, alcalde de Quito, señaló que serán firmes con la ley en la mano. "No vamos a tolerar más vandalismos en la ciudad de Quito (...) no más paralizaciones, nadie salió ganando, no más caos, porque la ciudad no lo va a soportar", dijo.


Con respecto a una denuncia en contra de Yunda presentada en la Fiscalía por supuesta omisión de medidas de protección a personas y bienes protegidos por el Derecho Internacional Humanitario, el funcionario respondió no haber sido notificado.

251 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv