Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Alcalde de Quito rinde versión por denuncia de supuesto delito de omisión



El alcalde de Quito, Jorge Yunda asistió a la Fiscalía General del Estado a rendir su versión dentro de la investigación por la denuncia de supuesto delito de omisión durante las protestas en el mes de octubre. Yunda asistió al segundo llamado a rendir su versión en el proceso interpuesto por el ex candidato a la prefectura de Pichincha, Marcelo Hallo.


Hallo denunció al alcalde de Quito debido a una supuesta inacción y omisión de medidas de protección a personas y bienes protegidos por el Derecho Internacional Humanitario de funciones durante las protestas por las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional en el mes de octubre del 2019.


El Alcalde Yunda, al salir de la Fiscalía señaló que “todas las acciones que temamos como Alcaldía a partir del 3 de octubre que se dieron los lamentables sucesos, disponer a todas las administraciones municipales para que cumplan sus labores en coordinación con el Gobierno Nacional para que protejamos a la ciudad de Quito, donde nunca le falto el agua potable, el fluido eléctrico, el trasporte municipal estuvo trabajando todo el tiempo, el aeropuerto nunca cerró y no hubo restricción de alimentos”.


Se espera que en los próximos días, la Fiscalía realice el análisis de las versiones recabadas y dar una respuesta final a la denuncia por supuesta omisión por parte del Alcalde de Quito durante los 13 días de protestas en Quito en 2019.

131 views