Alerta máxima en cantones de 8 provincias por covid-19



Las provincias de Santa Elena, Manabí, Bolivar, Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua , Cañar y principalmente la ciudad de Quito, se encuentran en alerta máxima por la pandemia de Covid-19. Así lo aseguró, Marcelo Aguilar, Catedrático de la Universidad Central del Ecuador, como asesor del instituto geográfico militar en la mesa técnica del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.



La alerta máxima quiere decir que estas zonas deben tener medidas de restricción social y de movilidad demasiado estrictas, pues el virus se transmite con mayor velocidad en la población susceptible. El catedrático también señaló que la pandemia ha generado zonas de muy alta infección, con alto número de contagios y que por ende, ya han desarrollado inmunidad. Estas zonas son Guayaquil, Samborondón, Durán y Babahoyo.



Por su parte la Prefecta de Pichincha Paola Pabón enfatizó que esta provincia se mantiene en confinamiento, ya que entre el 15 y 18 de mayo se tendría el pico con más alto contagio. El objetivo según Pabón es evitar que el pico sea demasiado alto, así como también el número de fallecimientos, por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía a quedarse en casa.



El catedrático de la universidad central considera que tanto Guayaquil como en Quito se deben realizar encuestas epidemiológicas, en las cuales se demuestre que hay un número significativo de personas inmunizadas que permitan tener la seguridad al darse un nuevo brote del virus que nuevamente exija un confinamiento.

2,108 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv