Alexandra Ocles "52 municipios analizarán cambiar el semáforo a amarillo"



La mañana de este viernes 8 de mayo del 2020, la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, en una entrevista a un medio de comunicación, dio a conocer que el proceso de semaforización en el país, ha sido un proceso importante “en el que es vital el día a día” ya que esto permite establecer mecanismos de acción con los Comités de Operaciones de Emergencia cantonales y provinciales.


Además informó que “Aproximadamente 52 municipios han manifestado que entre el 11 y 19 de mayo, evaluarán la posibilidad de cambiar el semáforo a color amarillo, eso se estará analizando de acuerdo a la realidad de cada localidad" e indicó que "Es vital la información que pueda ir proveyendo el Ministerio de Salud para poder ir cambiando las estrategias y evitar tener un segundo brote, por eso el control también es sumamente importante".


Asimismo indicó que los cantones tienen 48 horas antes de la fecha de anuncio del cambio, para pronunciarse sobre la posibilidad de transición al color amarillo en el semáforo establecido por el Gobierno Nacional.


Por otra parte, Ocles se refirió a la denuncia por la adquisición de 7.000 kits de alimentos con presunto sobreprecio. La secretaria indicó que el servicio ha hecho un proceso apegado a la Ley de Contratación Pública para atender varias emergencias, "el proceso ha sido transparente cumpliendo los estándares internacionales de calidad del Manual Esfera".



Y supo responder, que aún no se ha hecho el pago ni han recibido los productos. "A nosotros nos interesa, y hemos solicitado, que haya una revisión de este proceso, mientras este informe no lo tengamos hemos detenido la adquisición de estos kits".

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv