Alfredo Adum, su hijo y su piloto serán procesados por fraude procesal


Para las 16:15 de este viernes, 10 de julio, está previsto que se instale la audiencia de vinculación en contra del empresario Alfredo Adum, su hijo Samuel Adum y el piloto Franklin Lara dentro del proceso penal por la fallida fuga de Daniel Salcedo el pasado 8 de junio.


Según consta en el sistema de causas del Consejo de la Judicatura, la orden fue firmada por una jueza de la Unidad de Garantías Penales del Guayas quien acogió el pedido de la Fiscalía realizado el pasado 3 de julio.


El organismo abrió un proceso de investigación por el presunto delito de fraude procesal en torno a la fuga de Daniel Salcedo en una avioneta, la cual pertenecía a Alfredo Adum que terminó accidentada en territorio peruano.


La tarde de este martes, 07 de julio, Adum rindió su versión ante la Fiscalía donde afirmó que su empresa habría recibido USD $1 600 por el alquiler de cinco horas de su avioneta. Versión que se contradice con su testimonio en un inicio al afirmar que su avioneta había sido robada por su piloto Franklin Lara y que no tenía relación con Daniel Salcedo.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv