Alimentos escolares caducados en las bodegas de Correos del Ecuador son del periodo 2015-2016



Tras una investigación periodística, se dio a conocer que 136,95 toneladas de alimentos que iban a ser distribuidos en el programa de alimentación escolar pública en siete provincias del país, están caducados en las bodegas de Correos del Ecuador.



Ante ello, el Ministerio de Educación aclaró que el contrato que señala el medio de comunicación corresponde al periodo 2015-2016, fecha en la que esta cartera de estado no estaba a cargo de este proceso y el mismo fue celebrado entre la empresa Pública Correos del Ecuador y Proalimentos la cual se fusionó con la Unidad Nacional de Almacenamiento UNA-EP.



Además el ministerio indicó que la distribución de la alimentación escolar siempre ha sido de manera directa con las unidades educativas y nunca ha celebrado contrato alguno con la empresa Correos del Ecuador.


Por ello, la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (Emco) derivó en “una grave falla logística y descomposición de los alimentos en el año 2016”. Y pidió a la Contraloría para que determine las responsabilidades correspondientes frente al caso de los alimento que está en descomposición. Mientras que en un informe realizado en 2016 determinó que hubo “incapacidad operativa y funcional” para cumplir el contrato.


Las galletas, leches de sabores, granola y colada fortificada están caducadas, con moho, en descomposición, tiradas y amontonadas en el piso de una bodega de Correos del Ecuador, El valor total de esos productos en descomposición asciende a USD 251 754,5.

68 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv