Alistan el traslado de Alexis Mera a la cárcel de Latacunga por el delito de cohecho


Este jueves 24 de septiembre de 2020 la Policía Nacional hizo efectiva la orden de detención contra el ex secretario jurídico Alexis Mera por el delito de cohecho dentro del caso Sobornos 2012-2016.


Los uniformados llegaron hasta el domicilio de Mera, ubicado en la urbanización Los Senderos en Guayaquil, para trasladarlo hacia las instalaciones de la Policía Judicial del Guayas donde se le realizará las valoraciones médicas previo a su traslado a la Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi en Latacunga.


A su llegada a la Policía Judicial, Mera indicó “que es un perseguido político, no he robado un centavo, no he cogido el dinero de nadie. Solo voy preso por mis ideas. Soy un preso de conciencia”


El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia, que sentenció en primera instancia en el caso Sobornos 2012-2016, dispuso que se emitan las órdenes de captura para Mera y los otros sentenciados. Entre ellos Rafael Correa, Viviana Bonilla, Vinicio Alvarado, María de los Ángeles Duarte, Walter Solís entre otros.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv