Allanan el edificio del municipio de Machala por supuestas irregularidades



La noche del 4 de mayo del 2020, tras una orden emitida por la Corte Provincial de Justicia de El Oro, la fiscalía allanó la alcaldía de Machala para recabar información sobre las supuestas irregularidades en la contratación del mercado provisional, para ubicar a los comerciantes que fueron removidos el pasado mes de la parte céntrica de la ciudad.



La ciudadanía cuestionó esta contratación en medio de la emergencia sanitaria, pues Machala es una de las ciudades más afectadas por el virus, sin embargo, el alcalde había señalado que este era un contrato de emergencia.



Durante la noche se realizaron 3 allanamientos: un inmueble donde funciona la compañía constru-valey, en el edificio Lara se allanaron las oficinas 102 y 104, y un vehículo fue incautado. Agentes de la Policía Nacional resguardaron la av. 25 de Junio y el edificio Municipal, varios manifestantes que apoyaban al alcalde se congregaron a las afueras de las instalaciones.



Y mientras esto ocurría en los exteriores, el alcalde Darío Macas, transmitía en vivo dentro de las instalaciones de la municipalidad, manifestando que esta acción se pudo haber realizado sin la necesidad de policías, pues el funcionario dijo no ocultar nada.



El allanamiento comenzó desde las 7 de la noche, pero fue suspendido cerca de las 9 de la noche, según el crnl. William Posso, comandante de la policía sub zona de El Oro, por el momento no se levantaron indicios y se retomará con esta acción, si así lo dispone el fiscal.

Minutos después, el alcalde salió de las instalaciones y atribuyó este hecho a una persecución política y defendió la obra del mercado que se realiza.



El alcalde calificó este hecho de bochornoso y ante los medios presentes mostró las actas de la fiscalía, donde se asegura que no existe ningún acto ilícito. Agradeció a los ciudadanos por el respaldo que recibió través de redes sociales.

148 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv