Allanan en Quito domicilio de ciudadano sueco, ligado a WikiLeaks


María Paula Romo, ministra del Interior, este viernes 12 de abril, confirmó la detención del ciudadano sueco Ola Bini, de quien se tendría evidencia de una colaboración con WikiLeaks y Julian Assange.


Mediante la red social Twitter, la policía explicó que el aprehendido “transmitía contenido de connotación social, mediante plataformas digitales y sitios web". La publicación adjunta posibles evidencias del delito.


Según las investigaciones presentadas a cargo de la ministra, este ciudadano sueco visitó la embajada de Ecuador en Londres, al menos en 12 ocasiones distintas a lo largo de estos últimos años. "Está viviendo en el Ecuador y hemos visto sus últimos desplazamientos en coincidencia con Ricardo Patiño, excanciller, precisamente a cargo cuando se le otorgó el asilo (a Assange). Su último desplazamiento fue hacia Venezuela hace más o menos un mes y medio", especificó Romo.


Además, se puntualizó que la detención sería únicamente con fines investigativos: “esta es una detención de unas pocas horas, ordenada por los jueces, solicitada por la Fiscalía. Esperamos que la justicia haga su trabajo; si ha cometido algún delito, que la justicia lo determine, pero no podemos permitir que el Ecuador se convierta en un centro de piratería y espionaje. Hay que dar por terminada esa práctica".


Del allanamiento, el equipo de Criminalística de la Policía Nacional, obtuvo como resultado el levantamiento de varios indicios, entre ellos equipos informáticos, teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento, libros relacionados con hackeo electrónico, dinero, entre otros.



MF/VR

97 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv