Allanan la Prefectura del Guayas por presunto peculado en compra de insumos médicos


Durante la emergencia sanitaria, son varias las entidades que se han visto involucradas en compras irregulares de insumos médicos. Esta vez, la Fiscalía General del Estado allanó las oficinas de la Prefectura del Guayas por un presunto delito de peculado.


Y es que el portal periodístico La Historia hizo público un proceso de compra de pruebas rápidas de COVID-19 y mascarillas N95 donde el Gobierno Provincial del Guayas figura como contratante.


Según se refleja en el portal de Compras Públicas, el contrato se hizo por un total de $585.500 dólares. Esto por la adquisición de 5 mil unidades de pruebas rápidas a $23.10 cada una y 70 mil unidades de mascarillas tipo N95 a $6,71 cada una.


Si comparamos con los valores habituales que se ofrecen estos mismos productos en el mercado, las pruebas rápidas van desde los $11.50 y las mismas mascarillas N95 van desde los $2.50, es decir, las adquirieron casi al doble de lo que se comercializa actualmente.


Carlos Luis Morales, a cargo de la Prefectura anunció que ha pedido la desvinculación inmediata del funcionario que hizo el informe que motivo a la adjudicación y contratación de los insumos médicos


Además solicitó a la Fiscalía y Contraloría su intervención a fin que se determinen las responsabilidades del caso. Según el prefecto esto se debería a un sistemático y mal intencionado ataque, pues sostuvo que el proceso se llevó a cabo cumpliendo con todas las exigencias del SERCOP.


Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv