Alrededor de 500 ballenas se encuentran varadas en Australia


Este miércoles 23 de septiembre, se volvieron a localizar más ballenas piloto varadas en las costas de una isla de Tasmania, Australia, con lo que se calcula que alrededor de 500 ballenas se estén varadas.


El administrador del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Tansania, Nic Deka, indicó que se está trabajando para tratar de rescatar a los ejemplares que todavía se encuentran con vida, pues la mayoría de las ballenas varadas el lunes no pudieron ser rescatadas.


Según las tomas aéreas realizadas alrededor de la isla, las ballenas no se ven en condiciones de que ameriten un rescate, pues la mayoría de ellas parecen estar muertas, pero se realizará una valoración adicional y en caso de que sigan con vida se desplegarán cuadrillas para intentar salvarlas. Agregó Deka.


Tasmania es la única parte de Australia propensa a los encallamientos masivos, este es el primero con más de 50 ejemplares en el estado meridional del Australia. Las autoridades esperan lograr salvar a la mayoría de las ballenas.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv