Alto movimiento de vehículos y personas en Guayaquil


La mañana de este lunes 20 de abril, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó en su cuenta de Twitter que en Guayaquil y Quito se observa un alto movimiento de personas y vehículos a pesar de las medidas de aislamiento puestas por el Gobierno Nacional.



Romo indicó “ Guayaquil y Quito, así como otras ciudades del país, tienen hoy un movimiento (vehículos y personas) muy superior al permitido según las medidas de aislamiento. El COE analiza ya nuevas reglas para salvoconductos y controles para evitar y sancionar esto”.



Al mensaje, la funcionaria agrego un video donde se observa a cientos de vehículos circulando por una de las calles más transitadas del Puerto principal. Carros de lado y lado, generando tráfico al ingreso del puente de Unidad Nacional. Aunque hoy solo pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1 y 2, hasta las 14:00 que inicia el toque de queda, en las imágenes se observa automóviles con todo tipo de placa.


Asimismo en Quito, el domingo se registro gran movimiento de personas y comerciantes en el centro histórico de la capital. Las personas no respetaban la medidas de seguridad, señaladas por el municipio de la ciudad. A través de las redes sociales, los ciudadano hicieron públicas algunas imágenes y quejas por la situación. Este lunes, desde muy temprano, se evidenció la carga vehicular. Además, que las placas que circulan no son solamente las que estarían permitidas.

1,224 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv