Amapola Naranjo pidió al CAL que se investigue a Eliseo Azuero por corrupción


Este jueves 30 de julio del 2020, la asambleísta Amapola Naranjo pidió al Consejo de Administración Legislativa (CAL) que dé inicio a una investigación en contra del legislador Eliseo Azuero de la bancada del BADI. La asambleísta de la bancada de Revolución Ciudadana asegura que Azuero estaría involucrado en hechos de corrupción. Entre ellos, “el reparto de cargos públicos, y el manejo de fondos públicos, hechos de conocimiento público que son prohibidos constitucionalmente para un asambleísta”.



Naranjo en un vídeo en su cuenta de Twitter señaló “dando respuesta al clamor ciudadano sobre la investigación que amerita hechos vergonzosos de los asambleístas Daniel Mendoza y Eliseo Azuero”. El CAL deberá determinar si cumple o no con el procedimiento. Y de ser el caso, iniciar un proceso de destitución para el legislador Azuero, de quien se desconoce su paradero y es buscado por la Policía desde el pasado 17 de julio del 2020.



La Fiscalía solicitó a la Corte Nacional de Justicia vincular al legislador Azuero, por el presunto delito de delincuencia organizada, dentro de la trama de corrupción en el reparto de fondos públicos para la contracción del hospital de Pedernales en Manabí.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv