Ana Galarza destituida de la Asamblea Nacional por gestión de cargos públicos


Este jueves, 07 de febrero, la legisladora de CREO, Ana Galarza, fue destituida de la Asamblea Nacional con 91 votos a favor. Los legisladores apoyaron la moción de Ronny Aleaga de retirar la calidad de asambleísta por gestión de cargos públicos.


A las 12: 00 de hoy, el pleno de la Asamblea se instaló para tratar los 2 informes sobre el caso de la exlegisladora de CREO. Por un lado se pedía la sanción administrativa y por otro la destitución de la legisladora.


Las primeras en intervenir fue la legisladora correísta Amapola Naranjo quien presentó un informe de minoría donde se manifestaba que la asesora de Galarza, Carmen Alvarado, era una “asesora fantasma” por lo que debía ser destituida.


Asimismo, Naranjo sostuvo que Galarza le falló a la Asamblea y a sus votantes, pues ha incurrido en “actos de corrupción” y que dichos actos “denigran a la Asamblea”.


Del mismo modo, el legislador, Ronny Aleaga, insistió que no se trata solo de una falta administrativa, pues la actuación de la asesora Alvarado, beneficiaba a Francisco Sevilla, esposo de Galarza, quien además ingresaba con una tarjeta magnética.


Después de 3 horas instalada la sesión, con 91 votos el pleno de la Asamblea se pronunció a favor de la destitución de Ana Galarza por irregularidades en su despacho.

53 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv