Analizan crear un registro nacional de abusadores sexuales de niños


La Asamblea Nacional analiza la creación de un registro de violadores, abusadores y agresores sexuales de niños en el país a fin de que, una vez que hayan cumplido su sentencia, no puedan volver a trabajar en ámbitos donde se encuentren menores de edad.


La propuesta fue impulsada por la asambleísta Lourdes Cuesta quien manifestó que espera que el proyecto se convierta en ley este mismo año, pues el tema de abusos a menores en el país andino “es grave”.


“En Ecuador, uno de cada diez niños, sin distinción de sexo, han sido abusados sexualmente”, sostuvo la legisladora basándose en los datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF.


"Lamentablemente no tenemos en el país información consolidada de todos los casos de abuso sexual. Entre el año 2014 y el 2018 se dieron 7.500 denuncias de abuso sexual a niños", añadió al citar datos de la Fiscalía y del Ministerio de Inclusión Económica y Social.


La legisladora cree que ahora se presentan más denuncias porque la sociedad "está teniendo mayor conciencia y empatía" para, entre otros asuntos, no señalar a la víctima "pues muchas veces no se denuncia por vergüenza, por miedo a ser estigmatizados".


Fuente: EFE

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv