ANT incrementa el pasaje de transporte público a 0,35 ctv



Este miércoles, 09 de octubre, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Quito, ha dispuesto a que se eleve el precio del pasaje del transporte urbano 10 centavos de dólar. Por lo que viajar en tranporte púbico ahora costará 35 centavos.


Este incremento es de acuerdo a la resolución del Artículo 4: "Fijar un incremento de $ 0,10 a la tarifa vigente para cada Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal y Metropolitano, sin que el valor de la tarifa supere los $ 0,40, según sea el caso". En Quito el pasaje de bus pasará de USD 0,25 a 0,35, sin necesidad de que se apruebe una ordenanza como estaba previsto. Esta nueva resolución corrige el problema legal que tenía la anterior resolución, en la que no se consideró lo que dispone el Cootad (Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización) sobre el tema de las competencias.

No obstante, la Agencia Nacional de Tránsito ha permitido que los Gobiernos Autónomos Descentralizados puedan realizar un incremento adicional, que permita garantizar un nivel de servicio adecuado. Además, faculta a los municipios como los de Cuenca, Guayaquil y Quito a fijar otros modelos de tarifa pues tienen sistemas intermodales de transporte como el servicio troncalizado de Ecovía y Trole en Quito, la Metrovía en Guayaquil y los proyectos de transporte en teleférico, tranvía o Metro.


El alza del pasaje y todo el contenido de la resolución entra en vigencia de forma inmediata, sin prejuicio de su publicación en el Registro Oficial, finaliza el documento firmado por el subsecretario de Transporte Terrestre del MTOP, Paúl Hernández, y el director de la ANT, Álvaro Guzmán.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv