Anuncian proyecto en Manabí con inversión privada


El Secretario General de la Presidencia José Augusto Briones y el Ministro de Energía Carlos Pérez han anunciado este jueves 21 de marzo que se harán tres nuevos proyectos en Manabí con inversión privada y asistencia internacional no reembolsable por 1500 millones de dólares: la Ciudad Alimentaria, Proyecto Fotovoltaico y un programa de Reconstrucción a la Reactivación Económica.


La ubicación de estos proyectos será en parte de los terrenos del antiguo proyecto de la Refinería del Pacífico, en El Aromo, a 20 kms de la ciudad de Manta; este terreno ha comenzado a ser liquidado por la Superintendencia de Compañías.


El proyecto de Ciudad Alimentaria será una iniciativa agroindustrial para la producción de maíz, soya y camarón, principalmente, que creará unas 21 mil plazas de trabajo directas e indirectas.


Para el proyecto Fotovoltaico se colocarán paneles solares con una capacidad de hasta 200 megavatios que aportarán a la generación del Sistema Nacional Interconectado, en este lapso también se construirá la línea de transmisión que conecta con la subestación San Juan de Manta a 230 kv., este proyecto podría cubrir el 60,8% de la demanda de energía de Manta y el 22% de la provincia de Manabí.


Con respecto al Programa de la Reconstrucción a la Reactivación Económica, se realizará con fondos no reembolsables de la Unión Europea por USD 29.1 millones. Los desembolsos, dijo, se realizarán hasta 2020 de acuerdo al cumplimiento de seis indicadores: rendimiento del cultivo de cacao, rendimiento del cultivo de café grano, promedio de índice de cumplimiento de metas, número de embarcaciones artesanales atendidas en las facilidades - puertos pesqueros, tasa de empleo adecuado y volumen de crédito.

5 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv