Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Apelan prisión preventiva contra Correa y otros procesados por el Caso Sobornos



Cerca de las 10:30 de este jueves 7 de noviembre del 2019, el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia, integrado por el Dr. David Jacho, Dr. Iván Larco y Dr. Wilman Terán, instala la audiencia de apelación a la prisión preventiva dictada en contra del expresidente Rafael Correa, Jorge Glas, Vinicio Alvarado, y otros dentro del “Caso Sobornos 2012-2016”, acusados por los delitos de cohechos, asociación ilícita y tráfico de influencias.


Esto después que tres jueces de la Corte Nacional de Justicia escucharon las alegaciones de los abogados del expresidente Rafael Correa y otros procesados que apelaron la prisión preventiva dictada en su contra en el caso Sobornos 2012-2016.


Este día Harrison Salcedo, defensor del exvicepresidente Jorge Glas, expondrá los argumentos de su recurso. Además de el exvicepresidente Glas apelaron la prisión Rafael Correa, Fernando Alvarado, Wálter Solís, Yamil Massuh y Cai Run Guo. La Fiscalía investigó los presuntos aportes ilegales de contratistas del Estado a las campañas de movimiento Alianza País.


Por el caso hay 24 procesados que pudieran ser llamados a juicio la próxima semana. La reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio fue fijada para el próximo lunes. La jueza Daniella Camacho anunciará su resolución sobre los vicios de procedimiento, procedibilidad y pedidos de nulidad de los defensores de los procesados.